jueves, 5 de enero de 2012

claudia molina

¿Cuál es tu técnica en cuanto a alimentación se refiere? Soy muy amiga de lo natural y lo he aplicado en mi vida siempre. A mí me ha dado muy buen resultado, no solo para verme bien sino para sentir que me estoy alimentando para nutrirme, no para verme delgada. Esa es la base principal de lo que yo estoy haciendo con ellas. Quiero que ellas aprendan que la alimentación debe ser lo más natural posible y los suplementos solo los usamos si son necesarios. Pero básicamente, es que recurran a las verduras, frutas y carbohidratos integrales.

¿Se están muriendo de hambre con tu dieta? Esa es una pregunta difícil. La idea mía no es que aguanten hambre, la idea es que coman máximo cinco veces al día, yo no soy amiga de comer 6, 7 u 8 veces al día. Yo soy de 5 veces al día (desayuno, snack, almuerzo, snack y cena). Después de las 9 de la noche no deben comer nada, a no ser que sea un agua aromática o un té.

La verdad es que las chicas no se están muriendo de hambre. Todo depende de los hábitos que tenían antes. Si estaban acostumbradas a comer mucho, van a decir que están aguantando hambre, pero no es así, están aprendiendo a comer.

¿Cómo se come bien? Fundamental tener una vida organizada. Si tú tienes una rutina de vida, la hora en la que empiezas el día, y la hora que terminas, debes distribuir las cinco comidas en ese tiempo.

Las porciones son muy importantes, deben ser porciones moderadas. Por ejemplo, en el desayuno debe haber un carbohidrato, pero no un cereal con pasas o dulce, debe ser un cereal lo más plain posible, con leche de soya baja en grasa y sin sabores artificiales y una fruta que no tenga mucha azúcar. Ese es un desayuno saludable.

De snack puedes comer una manzana verde -no tiene tanta azúcar, no aporta muchas calorías, es buena para la salud, ayuda a barrer las toxinas del cuerpo- y en el almuerzo una proteína que puede ser pollo, pescado, mariscos, una carne roja sin grasa, ensalada o vegetales y un carbohidrato. Lo importante de ese carbohidrato es que sea integral.

La preparación de los alimentos también es muy importante. Debe ser a la parrilla, a la plancha, al horno y dejar a un lado lo frito y las salsas, que es donde tenemos el mayor aporte calórico que no tenemos en la proteína.
El snack puede ser una gelatina. Esta ayuda para todo, para el pelo, las uñas. Entonces no solo nos estamos cuidando por dentro sino que tenemos beneficios por fuera.

La alimentación no es comer para vernos bien, sino para nutrirnos. También es importante evitar los carbohidratos en la noche porque ya no tenemos más actividad, entonces comer una ensalada de pollo o atún, pero sin añadir mayonesa. En su lugar puedes ponerle vinagre balsámico o zumo de limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario